El capitán del barco más emocionante



Valientes, poetas y caminantes, perdidos y olvidados, nacidos para las artes o las ciencias, para vivir la vida, o para intentar vivirla, para los mayores soñadores y los creadores de esperanzas, para los mejores amigos del mundo, para los mejores profesores, los mejores padres, hermanos, tíos, abuelos, para todos los que son en este mundo, para ellas todas, para las PERSONAS. 

Si buscáis el camino aquel que nos lleva a la cima de la vida a través de trabajos que sólo aportan el dulce miel de lo material sin tener en cuenta la luz de lo emocional, os diré que el mejor trabajo que he encontrado en la vida, está fuera de aulas y carente de títulos universitarios.

‘’LUCHAR POR LA VIDA, AGARRARME FUERTE A ELLA PARA LOGRAR SALVARLA, A ELLA, A MI AMADA VIDA, EL TRABAJO MÁS MARAVILLOSO Y MÁS EXPERIMENTAL, EL QUE MÁS ME HA ENSEÑADO A VIVIR Y A AMAR, EL MEJOR PAGADO Y MERECIDO TRABAJO’’

Perder un segundo de ella es no permitirte el capricho de mostrarle que me necesita y juntos podemos correr grandes aventuras. Podemos recorrer un valiente camino donde el enemigo se mostrará atroz, pero también alzará al alma en boca de feroces corazones, en una pelea sin descanso para protegerla.

Mi vida es importante y yo también soy importante para ella, porque vuelve a ser Navidad en el Gregorio Marañón, porque sigo siendo yo y esta vez soy el capitán del barco más emocionante que se puede pilotar…

''Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela, 
no cortar el mar, sino vuela
un velero bergantín,
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en malo movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado,
al otro Europa,
y allá en su frente Estambul.

-Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta,ni bonanza,
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

(...)

Que es mi barco mi tesoro,
que es Dios mi libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar''

José de Espronceda

1 comentario:

  1. Una vez mas........una auténtica poetisa....el valor de la vida es incalculable.

    ResponderEliminar