¿Quién escribe aquí?



¡Hola, soy Natalia Lombardía! 

Os doy la bienvenida a mi blog donde podréis encontrar unas cuantas aventuras noveladas sobre mi andanza por el cáncer de mama.

De mi puedo contaros lo mucho que me gusta enredarme entre palabras, entre la música, entre la vida y sus reflexiones de por qué este camino y por qué no el otro.

Un poco retórica para contarte, a veces, algunas cosas, pero esto es debido a que vivo enamorada de los libros y sin querer un día me encontré, allá por las adolescencias y las universidades, al señor Borges y Cortázar, y me volvieron una loca literata de sueños y de lugares inventados, imaginados, pero también, una dulce exploradora de la vida.

Cuando hablo de ella, de la vida, se me llena la boca de elogios y de ‘’excentricidades bellas’’ como lo de la tierra que pisamos, como del cielo que está ahí arriba y siempre es tan azul como Rubén Darío; la simpleza me cubre de tinta y diría que podría dejar folios en blanco para hablar de ella, porque el ahora es inefable.

La prueba del camino, el sentir que el corazón siente por ti y por mi, no rendirse ante la adversidad, experimentar mirarse al espejo y reconocerte a tí misma.

Escribir, el  teatro, la copla, la música de cualquier color, la cultura, la moda de la creatividad y el sabor a papel nuevo y antiguo,  los zapatos de charol, irremediablemente, los hombres que te miran así despacito mientras te dibujan, te escriben o te hacen música, los capuccino en Trastevere, los libros de Jodorowsky para preguntar, poemas del 27, ''Rayuela'', ''El principito'', ''El desorden de tu nombre'' y el mejor de todos ''El Aleph'' de Borges.

¿Qué decir de mi siendo yo? Pues quizá que sueño con no tener cáncer, aunque actualmente esté aquí. Algún día se irá y entonces habrá merecido la pena haber llegado a ti, porque habrás sido parte de mi vida un rato o quizá siempre, entonces disfrutaremos de todo con pecho y con las venas intactas contando historias y aventuras nuevas.

Para mamá, para papá y mi amazona Elena, que son el maravilloso pilar de esta vida tan ‘’parole’’ tatuada en mi muñeca.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que Natalia?.
    Te puedo decir que conozco mucha gente, gente con muchos años en sus caras y manos, pero esta gente no es para nada una Natalia, que nos da la oportunidad a su gente y a sus lectores de poder pararnos un viernes noche y leer lo que Natalia esta viviendo, esta sintiendo, puedes ver, oler y sentir cosas que esos mayores y solo mayores por las arrugas no han tenido oportunidad de vivir.
    Yo hoy en día estoy aprendiendo mucho más que cuando estudiaba en la facultad, la vida ahora me esta enseñando. Y me enseña que lo importante en la vida es lo que tu das, lo que aportas, lo que sientes. Te puedo decir que tu nos das unos minutos en la semana para sentir en tus letras lo que la rutina y monotonía del día a día no nos deja sentir. Eres afortunada en poder sentirlo y poder escribirlo y afortunados somos nosotros en poder leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, no pararía de darte las gracias Natalia, subscribo lo que dice el companero de comentario anterior, ni te imaginas la luz que das a nuestra monotonía de la vida, eres capaz de encender al corazón mas apagado, tu sabiduría me ayuda a encontrarme en el camino de la vida, necesitamos tu luz . Natalia, por favo6r tienes que seguir luchando, te necesitamos, me encanta leerte, me haces pensar en esto de la vida, en lo que importa de verdad, y a quererla como tu. Un abrazo querida Natalia . Es de mis mejores momentos cuando leo algo de tu pluma, que es lA pluma de la victori de la vida. Gracias Natalia por tu incondicional generosidad de compartir tu batalla con nosotros. Te necesitamos leeR, no te olvides de nosotros

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar