Una vida para contarla, disfrutarla y sentirla

Alber Moreno
Tengo un dulce secreto que contarte, el secreto de la vida que sabe a un trozo de cada parte del mundo, sobre todo de aquella que hace música con el cuerpo de una mujer, acariciando sus curvas enteras. Un cuerpo plano y sin pechos, vestido de maderas que se visten de hilos, y suenan a bulerías tocadas en noches en vela, donde se fusionan manos, labios, cuerpos; donde los amigos utilizan las horas brujas para jurarse eterna amistad, donde uno piensa en los ojos verdes de su madre, donde  adora las manos de su padre y le da vida a la vida que quiere se vista de gala para cantar, donde se piensa en el arte que se encuentra en las historias, y se imagina un beso eterno.

Vida de mujer consagrada al cante desgarrado de su alma, dolida y alegre de tener un momento para que la cojan la mano y se la lleven al pecho para que note corazones. Corazones de hermanos, corazón de una hermana, que es parte de algo que es mío, porque viene de mi mismo sitio de ojos verdes. Vida que como el agua se bebe y discurre por fuentes a veces contaminadas por el miedo y otras cristalinas por el sonido del viento, por el amor y el quejío del tiempo que se mece en la cuna del recuerdo.

Hoy, tres años atrás la vida quiso ponerme a prueba, me quitó un trocito de ella, pero me dejó seguir siendo yo, con mi voz y mis manos para escribirla y describirla, y mejorando con el tiempo  en experiencia y amor, pueda regalarle mi presencia de algo más que polvo y energía. No un día cualquiera, un 19 de octubre, cuando supe lo que es pensar en una silla, lo que es llover fuerte hasta empaparte las mejillas, recordarte lo que eres y significas sin maquillaje, hacer que ames con más intensidad para recordar cada cara, cada sitio que te ha enamorado al alma.

Hoy, el cielo se tiñe de rosa y tiene voz dulce y aterciopelada de madre, de abuela, de padre y abuelo, de tío y de tía, de hermanos, amigos, todo aquello que forma parte de la vida; por ello hay algunas valientes que siguen firmes ante las flechas rojas que el mal les envía, le entrega su pechos, para seguir teniendo todo esto y como aquel libro que cayó por primera vez en tus manos dibujada con letras y tinta,

‘’Una vida para contarla, disfrutarla y sentirla’’

6 comentarios:

  1. la vida es asi,como describes de un gran contenido en valores:familia,amigos,recuerdos y todo lo que lleva a esa profundidad de ver la realidad y lo bonita que es la vida.Me encanta el contenido y la seguridad,como no podia ser menos,de una persona como tu.No tengo el placer de conocerte,pero tu blog,describe la persona que llevas dentro.Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  2. Que manera tan bonita de describir algo tan duro. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias,espero que podáis seguir disfrutando con mis aventuras

    ResponderEliminar
  4. Que puedo decir.....eres muy grande...y es una suerte tenerte cerca....sigue adelante, ánimo con el blog y con todos tus proyectos...!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te conozco a través de tu tía Chus. No dejes de aleccionarnos Natalia y de transmitirnos esa fuerza que la naturaleza te ha dado.
    Estaremos leyéndote...
    Besos.

    ResponderEliminar